El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propondrán cambios en licencias de alcohol para evitar "cuotas"

El director general de Gobierno y Transporte Joel Gallegos mencionó que propondrán reducir el consumo de alcohol en restaurantes y pequeños locales de la ciudad de Chihuahua para evitar “cuotas” de compañías cerveceras. 

Por: Daniela González Estrada 19 Septiembre 2019 09 05

Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte dio a conocer que planean enviar un paquete de reformas a la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, el cual enviarán en próximos días a la Secretaría General de Gobierno, así como un nuevo Reglamento de Alcoholes. 

Entre los principales cambios, el director adelantó que se trata de que los restaurantes que no tienen mucho consumo de alcohol o los locales más pequeños, no se vean obligados a vender un amplio consumo como otros lugares más grandes o donde ese es el consumo principal. 

“Hay algunos lugares que son fondas o pequeños locales y la licencia que tenemos es muy onerosa, lo que ha dado a que ellos reciban abusos de las dos grandes compañías cerveceras, primero en vender una marca y luego a vender cantidades excesivas”, dijo el director. 

También Gallegos mencionó que falta personal en su instancia para la aplicación correcta de la Ley, sobre todo en Ciudad Juárez. 

Así mismo aseguró que la intención es que se reduzca el consumo en estos lugares en donde no es el objetivo principal el beber alcohol.


Las Más Leídas