El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresa NBA a México con todo y los "consentidos" Spurs

La NBA dio a conocer el día de ayer que regresará a la Ciudad de México con el duelo entre el Heat de Miami y los Spurs de San Antonio. 

Por: Pedro Dorante A 18 Agosto 2022 08 12

Esto luego de una ausencia de tres años en territorio nacional. 

Como ya era costumbre para el mejor básquetbol del mundo, la casa que albergará el partido del próximo 17 de diciembre será la Arena Ciudad de México, con capacidad para 22 mil 300 espectadores. 

“No podemos estar más emocionados de traer a dos franquicias con historia y con una fuerte afición local. Ser anfitriones de los juegos de la NBA en México es una parte importante de nuestros esfuerzos más amplios para hacer crecer el básquetbol”, expresó Raúl Zárraqga,  Director de la Oficina de la NBA en México. 

De acuerdo con las cifras de la propia oficina, el suelo azteca tiene un total de 26 millones de aficionados al mejor básquetbol del mundo. 

Es de llamar poderosamente la atención que uno de los dos involucrados en las Finales de 2014, los Spurs, son viajeros frecuentes y tienen bien conocido el país. Esto pues los de Gregg Poppovich han pisado duelas mexicanas en seis ocasiones diferentes, la primera de estas en 1994 con dos partidos de pretemporada en el Palacio de los Deportes. 

“Hemos jugado seis partidos en la Ciudad de México y cada vez se presentaron miles de aficionados de los Spurs haciéndonos sentir queridos y como en casa. Estamos agradecidos con nuestros fieles seguidores en México y estamos emocionados de jugar frente a ellos como parte de la temporada de nuestro 50 aniversario”, expresó R.C Buford, Presidente de Operaciones de los Spurs. 

Para los de Miami esta será su segunda visita a la Arena CDMX luego de enfrentar a los Nets de Brooklyn en 2017. 

El especial duelo marcaŕa el partido 31 de “La Asociación” en México.









Las Más Leídas