El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encuentran f贸sil completo de drag贸n marino, med铆a 10 metros de largo 馃摳

Encontraron en Reino Unido un fósil de una nueva especie de ictiosaurio de diez metros de largo con un cráneo de aproximadamente una tonelada, al parecer este espécimen es como un dragón marino que vivió hace 180 millones de años.

Por: Samantha Osorio Castillo 11 Enero 2022 10 38

Este fósil de dragón marino vivió en el Período Jurásico, cuando los dinosaurios todavía caminaban sobre la tierra. Al parecer, este espécimen ya extinto es el más grande jamás hallado en el Reino Unido.

Dean Lomax, paleontólogo que dirigió la excavación, comentó que es el esqueleto de dinosaurio más completo y grande que hayan encontrado. Afirma que este depredador extinto fue un monstruo marino en la vida real.

El fósil se encontró en la Isla Laguna en Rutland Wildlife Trust, durante el drenaje de rutina en febrero del 2021, los restos fueron excavados por un equipo de paleontólogos y sus hallazgos, al tenerlo completo, fueron revelados esta semana.

Los investigadores también tomaron muestras de fósiles que rodeaban al espécimen principal, incluidas amonitas y belemnitas similares a calamares, para entender el entorno donde vivió y murió el ictiosaurio.

Anteriormente, en los años 70' encontraron ictiosaurios incompletos y mucho más pequeños durante la construcción de Rutland Water, pero esté último fósil es el primer esqueleto completo ya que está desde el cráneo hasta la punta de la cola.

ictio2 Imagen


Las Más Leídas