El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pocas esperanzas de relajar restricciones en puentes: Consulado

Por alza en los casos de COVID-19 en Estados Unidos, se descartaría el retirar las restricciones en viajes no esenciales para personas con visa láser.

Por: Redacción 18 Noviembre 2020 09 42

Luego de muchas especulaciones sobre una posible reapertura de puentes internacionales para personas con visa, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dio a conocer que las restricciones continúan.

Estos rumores iniciaron a raíz de especulaciones en redes sociales y por diversas propuestas, sin embargo fueron desmentidas esta mañana.

La restricción terminaría el próximo sábado 21 de noviembre, sin embargo ante la alza constante de casos de COVID-19 se descartaría que se permita de nuevo el flujo de viajantes de México a Estados Unidos, por lo que se mantendrá sólo el paso para residentes y ciudadanos estadounidenses.

En un boletín Edgar Ramírez, Agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México informó: “Debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano.  Por favor estén atentos a anuncios próximos.”

 


Las Más Leídas