El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Renuncia presidente de Armenia por crisis nacional

Armén Sarkisián dimitió a su cargo como presidente de Armenia debido a que "no tiene las herramientas necesarias para influir en la política interior y exterior", en medio de una crisis por la que pasa el país.

Por: Redacción 23 Enero 2022 10 54

Esto se anunció por medio de un comunicado, después de que Sarkisián tomara el poder desde 2018.

El ahora expresidente afirmó: "Vivimos en una realidad única, una realidad donde el Presidente no puede influir en asuntos de guerra o paz".

"En este momento difícil para nuestro Estado, en el que se necesita la unidad nacional, la institución del presidente no debería ser objeto de rumores y teorías conspirativas, desviando así la atención pública de los asuntos importantes".

Criticó la imposibilidad del cargo para vetar leyes inconvenientes y potenciales problemas dentro de la Ley Básica de Armenia.

Por último expresó un agradecimiento a sus ciudadanos y compratiotas por su perseverancia, resistencia, paciencia y valentía en estos momentos difíciles.

Se dirigió a los soldados y oficiales del Ejército para un agradecimiento especial y a todos los empleados de la Presidencia de la República. 


Las Más Leídas