El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reportó Sinaloa 70 niños enfermos en cuarterías abandonadas

Ante la muerte de niños por insalubridad y falta de alimentación en la sindicatura de Juan José Ríos, estado de Sinaloa, las autoridades informaron que encontraron a 70 niños con enfermedades en la zona.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 07 47

Específicamente se trata de menores de edad que viven en deplorables condiciones en cuarterías de la sindicatura, los cuales padecen distintas infecciones, principalmente gastroenteritis y resfriado común.

El gobernador de Sinaloa, Rubé Rocha Moya, explicó que familias vienen a trabajar en actividades agrícolas en el poblado, por lo que tienen que vivir en cuarterías.

Refirió que focalizan actualmente sus esfuerzos para atender la situación y fue así como descubrieron que al menos 70 menores de edad necesitan atención ante las condiciones en las que viven.

De los 70 pequeños, llevaron a cuatro al Hospital General de Los Mochis, mientras que ya estaban internados otros 11 niños.

Asimismo, esta semana se informó de la muerte de tres infantes.

Las autoridades hicieron un llamamiento a los patrones que proveen este tipo de cuarterías de cuidar a las familias, tanto en salud como en dignidad.


Las Más Leídas