El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respeten decisión de MORENA; vamos con Benjamín: Cuauhtémoc Estrada

Tras la propuesta de que sea Adriana Terrazas quien encabece el Congreso del Estado que presentó el PAN, Morena reclamó en la JUCOPO la falta de “consideración” a su consenso y piden que sea Benjamín Carrera el candidato.

Por: Jessy Chanona Salas 18 Agosto 2022 14 17

Cuahtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso se pronunció tras el rechazo a la propuesta de la 4T para la Mesa Directiva del próximo año legislativo y demandó “respeto” a su bancada, toda vez que ellos no presentaron a Adriana Terrazas Porras como la candidata para la presidencia. 

“También somos mayores. También tenemos derecho de elegir quien nos represente”, inició. 

“Aliados tratan de negarnos el paso a una propuesta válida”, lamentó. 

“Sí hay un proceso interno… respetenlo. Respétenlo por favor. Ese proceso culminó y culminó a nombre del diputado Benjamín y por eso lo tenemos que sostener porque ahí fue la voluntad de 11 diputados”, agregó.

“Exclusión sólo por la persona. Eso me parece muy grave”, refirió.

“Escuché comentarios de Benjamín… lo llamaron “radical”, ¿cuándo me han escuchado a mi decir el grado de radical del PAN. No me atrevería a decir que grado de radical tiene mi presidenta favorita?".

“Aquí, en el pleno, mañana, en un mes, en 365 días… lamentablemente están llevando a Adriana (que no se si se las acepte), a una persona a la presidencia en un proceso no legitimado”, sentenció e hizo un llamado a la “reflexión” para “respetar la ley” así como a las curules morenistas.

“Tuvimos un acuerdo al inicio de la Legislatura (...) ¿Por qué nosotros como Morena si dimos cumplimiento y respaldo?”, cuestionó.

"¡A nosotros no nos dieron oportunidad de elegir que diputado del PAN sería!", finalizó 


Las Más Leídas