El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reta diputada a que Morena acepte resultados de plebiscitos

La diputada Rocío González retó a sus compañeros de Morena a que acepten los resultados del plebiscito por el alumbrado público para Chihuahua y Juárez, por que son temas urgentes para ambas ciudades.

Por: Redacción 21 Julio 2019 11 31

Lo anterior durante el programa En Serio de Canal 44, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde la legisladora cuestionó la posición de los diputados de Morena en este asunto que consideró es importante resolver.

Expresó que la petición de plebiscitos es meramente de carácter político por que quienes comenzaron a hablar de él fueron precisamente los integrantes de Morena en el mismo Congreso.
 
De tal suerte que lanzó el reto: “Si el resultado del plebiscito es sí en ambos proyectos, ellos tienen que votar a favor de los dos proyectos por que ellos fueron quienes pidieron la opinión de la ciudadanía”.
 
Además aseguró que desde el punto de vista técnico los legisladores de Morena “están derrotados” por que en la mesa se modificaron los proyectos con las observaciones que se han hecho.
 
La diputada del Distrito 18, dijo que en lo particular ella apoya los proyectos para ambas ciudades, pero no de este momento o por que sean de Maru Campos y Armando Cabada, sino que los apoya desde antes ya que inclusive cuando era regidora de oposición apoyó el proyecto de renovación de alumbrado que presentó el entonces alcalde priísta Eugenio Baeza.
 
La diputada habló también sobre la aprobación en comisiones de la nueva Ley de Fiscalización que someterán a votación en próximas sesiones.
 
Mencionó que efectivamente se le quitan facultades al Congreso, pero que la intensión es evitar que se politicen las cuentas públicas, como sucedió con gobierno anterior, pero reconoció que también en gobierno del PAN.
 
La legisladora negó que el auditor Hector Acosta vaya a defender al gobierno de Javier Corral, como acusaron algunos diputados, e incluso reveló que en el dictamen de la cuenta pública de gobierno habrá señalamientos que acreditarán sus dichos.
 
Además de esto habló de la construcción de la Ley de Bienes del Estado de Chihuahua, cómo se ve ella en el 2021, los cambios para la fiscalización de cuentas, entre algunos otros temas.
 
El programa En Serio se trasmite por el Canal 44.1 de televisión abierta en la ciudad de Chihuahua y por cable para los municipios de Aldama, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Aquiles Serdan.
 


Las Más Leídas