El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela AMLO que por información de inteligencia se salvó Harfuch

Narro López Obrador el cómo fue que la información de inteligencia salvó la vida del Harfuch.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 09 57

Omar Hamid García Harfuch, desde el 4 de octubre de 2019 ocupa el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en el gobierno de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Durante su mandato, fue que estuvo a punto de ser atentado, y al ser informado por el Gobierno Federal, se previno.

Dichos sucesos los dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina, en donde destacó que “hoy vamos a informar sobre cómo se hacen las investigaciones y la inteligencia para enfrentar a las bandas del crimen organizado”.

“Imagínese que si no tenemos inteligencia, ya explique que el centro nacional de inteligencia obtuvo información de que iban a asesinar al secretario de seguridad pública de la ciudad de México”, dijo AMLO.

Contó AMLO que Harfush “andaba en un carro normal, y nos informó y le dijimos ‘avisale que se cuide’ y cambio de carro y uso una camioneta blindada”.

“Esa inflamación que se obtiene pues se comparte, y en ese caso por esa información se salvó el secretario de seguridad pública, porque le tiraron y se protegió con una camioneta blindada”, expresó el presidente López Obrador.

 


Las Más Leídas