El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinden homenaje póstumo a Roberto Cuéllar con Presea Fray García

Rosa Elvira Rodríguez, viuda de Carlos Roberto recibió la presea

En sesión solemne de Cabildo, reconocieron la labor de Carlos Roberto Cuéllar Gurrola, fundador de Girasoles A.C., quien recibe esta distinción de forma póstuma.

Por: Marieli Sánchez Banda 08 Diciembre 2022 12 30

La Presea Fray García de San Francisco reconoce a quienes realizan actos en favor de la comunidad juarense a través de las diferentes ramas de la actividad humana, este 2022 determinaron como ganador a Carlos Roberto Cuéllar Gurrola, a quien rindieron homenaje póstumo pues falleció el pasado 7 de septiembre.

Carlos Roberto Cuéllar Gurrola fundó la asociación civil Girasoles, misma que brinda apoyo integral a los adultos mayores.

Cuéllar Gurrola, fue presidente del Consejo de Girasoles hasta su fallecimiento el pasado 7 de septiembre, agrupación en la cual compartió la causa de la inclusión social de las personas mayores; junto a Carola Amparán, fundaron la organización con voluntarios, consejeros, aliados y donantes para conjuntar esfuerzos por este objetivo social.

También fungió como consejero, vicepresidente y presidente de Girasoles en los últimos 10 años donde participó en tareas y responsabilidades de voluntariado.

Dentro de las causas por las que trabajó está también la fundación del capítulo Juárez de la American Society for Quality, organización con presencia internacional, dedicada a promover la calidad en el ámbito empresarial y social y “Juárez Creativa” en el año 2012. 

La sesión solemne comenzó con la lectura del Auto de Fundación de la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de los Mansos del Paso del Norte, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, para dar paso al mensaje de la regidora Austria Galindo quien puntualizó, es este el reconocimiento más importante otorgado por el Honorable Ayuntamiento.

La entrega de la presea corrió a cargo de la gobernadora Maru Campos, misma que recibió Rosa Elvira Rodríguez de Cuéllar, viuda del homenajeado del día, Carlos Roberto Cuéllar.

Enseguida del agradecimiento por parte de Rosa Elvira y el hijo de Cuéllar Gurrola, el alcalde Pérez Cuéllar compartió su mensaje y la sesión solemne dio fin con las palabras a cargo de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, invitada especial.


Las Más Leídas