El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prácticamente al tope: así luce río Conchos cerca de La Boquilla 🎦

Luego de las intensas lluvias captaron el río Conchos con el caudal “prácticamente hasta el tope” en Valle de Zaragoza, pocos kilómetros antes de llegar a la presa La Boquilla.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 10 31

Testigos grabaron video del fuerte caudal del río Conchos, revitalizado completamente luego de esta semana de intensas lluvias por la presencia del Monzón Mexicano por el cual ingresa humedad del Pacífico al estado de Chihuahua.

De acuerdo con ‘Chihuahua Tiempo Severo’, página especializada en el clima, el video lo captaron a la altura del Valle de Zaragoza, en el centro-sur del estado de Chihuahua.

Este punto del río grabado en video, por donde pasa el puente vehicular, está a tan sólo unos kilómetros del inicio del Lago Toronto, donde almacena el agua la presa La Boquilla, la más grande del estado.

Justo reportaban el jueves que creció unos 17 centímetros la altura del nivel del agua en La Boquilla de un día para otro por las lluvias en el sitio, pero cuando realmente se rellenan las presas es cuando llega el agua de los ríos afluentes.

Por lo cual el video del río Conchos cargado de agua es motivo de alegría para productores y pobladores de la región.

 


Las Más Leídas