El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Rivera, face to face con directores; a levantar la UACH del piso

* Arrimón de lumbre con los X's 2.0

* Bonilla festejo mundialista en la plaza

* Adriana Terrazas, tenebra en palacio

* Crearán hoy secretaría de Pueblos Indígenas

Por: Redacción 16 Noviembre 2022 06 21

CAUSÓ SORPRESA la detención de Cristina Licón, exdirectora administrativa de comunicación social del gobierno del estado.

La exfuncionaria no era ni de primer nivel ni cercana al ex Javier Corral, pero cayeron redonditos en la adjudicación de contratos a una empresa ligada a su esposo.

Con cinco contratos diferentes a la empresa Sport Xtreme, actualizo el delito de uso ilegal de atribuciones por una cantidad de hasta nueve millones de pesos.

La denuncia es de años atrás, la sorpresa es el timing de la detención, pues durante el gobierno del exgobernador la Fiscalía Anticorrupción no se atrevió a perseguir delitos de los funcionarios del quinquenio.

Es el arranque de los Expedientes X’s 2.0, y se van a poner buenos…

La instrucción es donde haya delitos de los exfuncionarios panistas que se proceda. Gulp.

POR PRIMERA VEZ como rector, Luis Rivera Campos, sostuvo una encerrona ayer con directores de Facultades, pidió dejar los conflictos de lado y jalar todos para el bien de la UACH.

La elección pasó y es momento de afrontar los retos para la Universidad Autónoma de Chihuahua, en una de sus peores etapas; caída brutal en el nivel económico, financiero, baja en la matrícula.

Urge pues renovación del plan de estudios con una visión de competitividad internacional y nueva identidad para la máxima casa de estudios.

Estuvieron todos los directores y el encargado de Zootecnia, donde el conflicto de pasiones por la sucesión continúa ya ni pavos venderán esta Navidad.

Para que agarraran aire, y yo el rector pidió austeridad reducción al máximo en costos de mantenimiento, viajes, porque el presupuesto para el siguiente año pinta muy difícil.

Además los compromisos de la universidad me quedan son muy elevados.

CALENTÓ EL MOTOR las negociaciones por el incremento en la tarifa del transporte público en Chihuahua y Juárez, por más que concesionarios piden parada, no llega el anuncio oficial.

El secretario General de Gobierno, los trae con incertidumbre, no convoca al Consejo Consultivo de Transporte.

Luis Manuel Aguirre, subsecretario del ramo, guarda los datos con mucho recelo, por lo pronto,  hicieron comparativas de las tarifas de transporte público en las principales ciudades del norte como Monterrey, Torreón y Hermosillo y que creen, Chihuahua y Juárez salen muy abajo.

A ver cuando deciden soltar el freno al camión.

Pero de qué el alza se justifica y viene; no hay duda.

CON MATRACA en mano, jersey del mundial, pero sin las coronas bien frías, Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, está listo para proyectar los partidos del Mundial.

Este miércoles dará a conocer la transmisión de los partidos de México en la Plaza de Armas, donde colocarán pantallón y bocinas calidad Bose.

Hay que armar la fiesta futbolera.

Aunque como anda en Tri, quien sabe si sea más para llorar que festejar, están para dar a las lástima pero el orgullo nacional no decae.

Bonilla trae venita futbolera, pública es su pasión por los del ódiame más…, actualmente es director técnico de la Selección Municipal, pero quiere entrenar para la Selección Estatal.

Este puesto lo asumirá cuando llegue a palacio.

Por lo pronto, todos al juego México vs Polonia a las 09:00 de la mañana del martes 22 de noviembre.

QUIEN FUE vista en Palacio de Gobierno fue la presidente del Congreso, Adriana Terrazas.

Aseguran, entró a la oficina de César Jáuregui, seguramente algún asunto bueno traen entremanos.

Después de la reunión en Cuchillo Parado, algo operarán proximamente.

El encuentro retrasó la agenda y provocó un filón de nueva cuenta al Secretario General, mantiene la política de puertas abiertas, con la condición, apliquen la de Fidel exponen; rápido y se van.

POR CIERTO EN EL Congreso del Estado votarán hoy la creación de la Secretaría de Pueblos Indígenas.

Las comisiones unidas de Gobernación y Pueblos Indígenas someterán el proyecto para darle esta elevación.

Esto con miras a que en el ejercicio del próximo presupuesto, pueda ejecutarlo sin problemas, además de darle facultades de firmar convenios con todas dependencias e incluso, con la Federación.

La COEPI participa desde siempre en las reuniones de Gabinete, Enrique Rascón, mantiene el contacto directo con Maru Campos, Luis Serrato y César Jáuregui.

La intención es dar resultados en la Sierra, dicen, que podría ser el crisol y este sector ayude al cambio de imagen de Chihuahua.

¿Será?


Las Más Leídas