El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohibirá Reino Unido TikTok en celulares gubernamentales

El gobierno del Reino Unido dio a conocer que prohibirá de manera inmediata el TikTok de manera inmediata de los celulares que utilizan los mandatarios. Esto es para evitar que la aplicación “robe” datos confidenciales.

Por: Redacción 16 Marzo 2023 12 58

El ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Oliver Dowden, dio a conocer al Parlamento que decidieron prohibir el uso de TikTok en teléfonos de trabajo y otros dispositivos usados por los ministros y funcionarios públicos.

También agregó que esto se trata de una medida de precaución y seguridad para mantener a salvo los datos confidenciales del país y que esta medida no será para los teléfonos y dispositivos personales. 

"Dado el riesgo particular de los dispositivos gubernamentales, que pueden contener información confidencial, es prudente y proporcionado restringir el uso de ciertas aplicaciones, particularmente cuando se trata de aplicaciones en las que se puede almacenar y acceder a una gran cantidad de datos", comentó el ministro a los legisladores británicos.

Estados Unidos ordenó el mes pasado a los empleados de las agencias federales que eliminaran de los celulares gubernamentales el TikTok y las fuerzas armadas y más de la mitad de los estados del país ya habían prohibido dicha aplicación.


Las Más Leídas