El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad | Columna En Tiempo Real

* Carlos Olivas saludazo a Loera en el destape

* Cabada sí analiza ir por la diputación

* Sacan sin bronca diputados su propio presupuesto

Por: Redacción 22 Diciembre 2020 10 47

SALUDAZO… Muy pocos chihuahuenses pudieron acudir al destape de Juan Carlos Loera como candidato de MORENA a la gubernatura del Estado.

Quien no perdió la oportunidad fue el chihuahuense Carlos Olivas, de los primeros en felicitar a Juan Carlos Loera el pasado domingo.

Olivas es uno de los grillos chihuahuenses morenos más conocidos en CDMX. Amigo y apoyador en el estado, desde los orígenes de AMLO. Ex secretario particular de Porfirio Muñoz Ledo, actualmente trabajando en el Senado con Ricardo Monreal.

Con todos ellos lleva muy buena relación.

Así que no es coincidencia que estuviera cerca de la casona de la calle Chihuahua en la colonia Roma.

Por poco y hasta le levanta la mano a Loera junto con Mario Delgado.

**********

DIPUTADO… Fiel a su estilo de comunidor, de no ocultar la información, el alcalde de Juárez Armando Cabada Alvídrez, reconoció esta mañana que analiza la posibilidad de encabezar la candidatura a una diputación.

Le preguntaron los medios en Ciudad Juárez, que sí podría ser candidato candidato por otro partido, ya que no logró la nominación en MORENA, dijo que lo analiza y que tiene otras invitaciones, pero que las posibilidades disminuyen.

Le preguntaron como diputado y respondió afirmativamente que también analiza esa posibilidad.

Lo que sí aseguró es que buscará como su proyecto y el capital político que logró siga al servicio de los chihuahuenses.

Esto no lo dijo, pero seguro tiene en mente Cabada pedir la candidatura de la presidencia municipal a MORENA para su grupo, además de una diputación para el alcalde independiente.

No está descabellada la idea. Así irían con AMLO con todo en el 2021.

************

LOS QUE SE van a embuchar 452 millones 897 mil pesos son los diputados locales.

Hoy aprobarán el Presupuesto para el 2021, en donde destinarán 268 millones de morlacos para salarios de todo el aparato legislativo, así como 132 para Servicios Generales.

Supuestamente, recibieron una “recomendación” de palacio para que mocharan al gasto, al igual que el Poder Judicial, organismos autónomos y descentralizados, pero al parecer no fue bien visto en la Torre Legislativa.

Les pegó duro destinar 100 millones de pesos al coronavirus este año.

Pero el prespuesto de este año, solo le van alcanzar a pegar 8 meses los actuales diputados, porque en septiembre entrará la nueva legislatura.

**********


Las Más Leídas