El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asumen Sandra Gutiérrez en Seech y Miguel Valdez en Educación Superior

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, tomó protesta a Sandra Gutiérrez al frente de los Seech y a Miguel Ángel Valdez como subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Por: Redacción 15 Septiembre 2021 16 49

Dio a conocer oficialmente la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que González Mocken designó a los nuevos titulares, quienes ya formaron parte de la dependencia, ahora con nuevos encargos.

Miguel Ángel Valdez García.

Puesto: Encabezará la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a cargo de coordinar las acciones en beneficio de 300 mil alumnos de los niveles preparatoria y universidad.

Encargos:

“Enfocará esfuerzos en regularizar el trabajo a distancia o híbrido durante la actual contingencia sanitaria”

Deberá “de impulsar la vinculación con los sectores industriales y comerciales para que realmente haya una armonización, especialmente entre la academia”.

Busca “la formación de los jóvenes esté en sintonía con la oferta y el desarrollo regional que se necesita en Chihuahua” para promover acciones como el Modelo Dual y Educación Stem.

Perfil: Es doctor en Innovación y Tecnología Educativa, maestro en Educación con Especialidad en Desarrollo Cognitivo, en ambos casos por el Tec de Monterrey. Es licenciado en Ciencias de Educación por la UANL y en Educación con Especialidad en Lengua y Literatura por la Normal Superior de Escuelas Particulares.

Tiene 30 años de experiencia, 10 con participación en Fimpes y Anuies. Ha sido maestro de posgrado en el Tec de Monterrey, rector de La Salle de Chihuahua y La Salle de Victoria; fue subsecretario de Educación de Chihuahua y rector de la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Puesto: Será la titular de la Dirección General de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Encargos:

Implementar proyectos innovadores para niños, adolescentes y la sociedad en materia educativa bajo la situación de pandemia.

La Seech tendrá fortaleza para enfrentar los retos por venir y salir adelante.

“Nuestra función como docentes es eminentemente social y humana por lo que, con ganas, cariño y empatía, todos podemos salir adelante”.

Perfil: Es profesora en Educación Primaria por la Normal Rural ‘Ricardo Flores Magón’ y por la Universidad Pedagógica Nacional; licenciada en Matemáticas por la Normal Superior ‘José E. Medrano’; maestra en Educación campo práctica docente por la Pedagógica Nacional; doctora en Educación con mención honorífica por la Universidad de Durango.

40 años de trayectoria docente y académica en la Sierra, zonas rurales y urbanas.

Subdirectora, directora de escuela; supervisora académica y jefa de enseñanzas de Secundarias Técnicas.

Merecedora del Diploma al Mérito Académico de la SEP por alto desempeño en el Examen Nacional para Maestros en Servicio, así como el Premio Nacional de Investigación Educativa del Instituto de Investigación y Fomento Educativo 2006. 

Fue subsecretaria de Educación en el estado de Chihuahua.


Las Más Leídas