El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A fondo: Sanitizan el MBA mientras Dorados espera Semáforo verde

Sanitizaron el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) como parte del protocolo d ela Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), mientras Dorados de Chihuahua esperan el verde en el Semáforo Covid.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 16 28

El equipo de Dorados anunció que realizaron el pasado martes la sanitización a fondo del MBA como parte de los protocolos de la LNBP.

Recordaron que sigue cerrado el gimnasio a la ciudadanía, pero le hicieron limpieza minuciosa desde las butacas hasta la duela, pasando también por vestidores y demás espacios que utilizan los jugadores.

Este proceso de sanitización será frecuente, dio a conocer el equipo, que además “informará a los jugadores y miembros de staff sobre las normas de acceso a las instalaciones y las preparaciones de bioseguridad en los complejos deportivos antes de comenzar a usarlos”.

Establecerán horarios de entrenamiento y controles para asegurar el entorno.

“El objetivo es garantizar la salud de todos los involucrados para seguir avanzando en el proceso de semaforización, mismo que actualmente se mantiene en color naranja a nivel estatal” en Chihuahua, aseveró el club.

Dorados recordó que llegaron recientemente los jugadores Raúl Delgado y Bryan Urrutia a sus filas, quienes forman parte de la campaña para pedir a la gente e uso de cubrebocas y que mantengan las medidas de seguridad.

El guardia Bryan Urrutia solicitó: “Necesitamos de su apoyo para que nos ayuden a que el semáforo regrese a verde y podamos contar con su apoyo en el MBA”.

 “Les pedimos que sigan las medidas de precaución que gobierno nos ha dado para bajar el semáforo y poder jugar ante la afición, contamos con ustedes”, enfatizó Raúl Delgado.

Cabe señalar que el Acuerdo 083 del Semáforo COVID que emitió el Gobierno del Estado de Chihuahua establece que los centros deportivos abren al 50% de aforo en el amarillo, aunque al tratarse de eventos masivos los juegos de básquetbol, sería hasta el verde cuando los autoricen abrir.

Aquí el decreto del Semáforo COVID de Chihuahua aún vigente.


Las Más Leídas