El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos de bachilleres traían granada en la mochila en San Luis Potosí

El secretario de Educación de San Luis Potosí dio a conocer que dos alumnos de bachilleres tenían en su mochila una granada y paquete de droga, los cuales fueron confiscados por las autoridades.

Por: Redacción 08 Diciembre 2022 08 47

Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación del Gobierno del Estado en San Luis Potosí, dio a conocer que dos jóvenes de 17 años que estudian en el bachilleres 5 estuvieron involucrados en la portación de drogas y una granada en su mochila.

Los alumnos estaban en un parque cercano a la escuela cuando los policías detectaron una actitud sospechosa en ellos por lo que decidieron investigar. Fue justo en ese momento que descubrieron el arma y las drogas en la mochila de uno de ellos.

Afortunadamente, la granada no contaba con coleta de activación y cuando le preguntaron a los jóvenes en donde la habían encontrado ellos dijeron que la encontraron tirada días atrás en una calle cercana a su escuela.

Luego de esto, los jóvenes fueron llevados al Ministerio Público para seguir con las investigaciones relacionadas a este tema y recibirán una sanción por el delito de portación de un artefacto de uso exclusivo del Ejército.

Mientras tanto, el funcionario de Educación dijo que la Instituciṕon Educativa no aplicará ninguna sanción en contra de los jóvenes.


Las Más Leídas