El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Santini por la sucesión en unidad

* Y los diputados casi un mes sin convocar a comisiones

* La purga en la UACH a todo lo que da

* Ligera calma en palacio por el COVID

Por: Redacción 11 Enero 2022 07 01

NO LE QUEDÓ de otra a Francisco Santini del Consejo Coordinador Empresarial en entrarle al toro y empezar a ver cómo se va llevar a cabo la sucesión en el CCE, lo que sí, es que tiene algo claro, no quiere un encontronazo.

Sabe que ahora que la baraja se amplió en la toma de las decisiones, hay una corriente de empresarios y que él mismo encabeza, en donde mantener la Susana Distancia con el gobierno es mejor, aunque se lleven proyectos juntos o en coordinación.

O séase aplicó la de Jenni… probó la libertad y le gustó…

Dentro del sector empresarial saben que el momento político por tener más cercanía con palacio, beneficia a Miguel Guerrero, pero los de Coparmex no se van a dejar tan fácil y van con Federico Baeza Mares hasta el final.

Así que los empresarios empezarán con todo el año, 

VACACIONES Y EL COVID mala fórmula en el Congreso del Estado, cumplirán el mes sin citar a una reunión de comisión.

Con eso de que se “quemaron las pestañas” en el presupuesto,  no son para agendar más reuniones, así al menos se refleja en la página de internet del Poder Legislativo.

Unos tomaron los días para regresar al distrito como Mario Vázquez, Georgina Bujanda, Alfredo Chávez, Carlos Olson, en el caso de MORENA andan pegados con Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez en la entrega de los apoyos, ahí se ha visto a Benjamín Carrera, María Antonieta Pérez, Óscar Castrejón.

La tomarán tranquis,  al menos hasta que pase el pico de la pandemia, que calculan, si todo sale bien hasta principios de mes de febrero, listos para regresar y ver SúperBowl.

Por lo pronto no han convocado a comisión ni de forma virtual, esta muy caro el internet, pues…

DONDE SIGUEN CON las cuentas es en la Universidad Autónoma de Chihuahua, al parecer, el viernes tendrán la lista definitiva de los que pasarán a la purga.

Jesús Villalobos Jión, rector de la UACH anda con la guadaña filosa, mientras que los directores hacen malabares para evitar el mayor daño posible.

Cualquier despedido es una bronca y el pataleo es fuerte.

De entrada van quienes imparten las materias del sistema anterior y ofrecerán a los jóvenes un plan de carga máxima para que puedan revalidar.

La grilla en el gremio de los maestros se sobre calienta,  más cuando la sucesión está en juego y los aspirantes no quieren quedarse sin votitos.

SE RESPIRA LA tranquilidad en palacio ahora con el brote de coronavirus.

Salvo la Secretaría General y Despacho del Gobernador que mantuvieron guardias mandaron a mucha raza a homeoffice para evitar más contagios.

Este lunes se vio a Luis Serrato, secretario de la Coordinación.

Dentro de las oficinas decidieron aplicar pruebas a todo el personal y también tienen jornadas de sanitización para evitar cualquier brote y que retrase.

Saben que la operación face to face es fundamental y palacio es el lugar principal para mantener a la raza a raya y lo mejor, de forma segura.

Confían que Maru regrese este viernes a reuniones privadas.


Las Más Leídas