El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retrasó SAT sanciones por Carta Porte y E-Factura hasta el 2023

El SAT retrasó la posibilidad de sancionar a empresas o contribuyentes que emitan la Carta Porte incompleta.

Por: Redacción 28 Noviembre 2022 08 31

Será hasta agosto del 2023 que el Sat analice la posibilidad de sancionar a las empresas y contribuyentes que entregan la Carta Porte incompleta, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Fiscal de Coparmex, Domingo Ruíz López.

Esto fue publicado por el SAT en la versión anticipada de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022, aunque aún falta que lleven a cabo su publicación en el Diario Oficial.

La Carta Porte es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional y lo otorgan quienes prestan servicios de logística para llevar bienes y/o mercancías.

O bien en caso de tener mandato para actuar por cuenta del cliente, deben emitir una factura electrónica de tipo traslado con complemento Carta Porte cuando lo realice por medios propios.

También postergaron la obligatoriedad de emitir facturas electrónicas, E-Factura en venta de bienes y servicios con la versión 4.0, esto hasta el próximo mes de abril, por lo que podrán expedir el Certificado Fiscal Digital (CFDI) en la versión 3.3. sin recibir sanciones hasta el 31 de marzo del 2023.

 


Las Más Leídas