El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Se calienta el conflicto Maru-Corral

* Muuuy quemadores los arrimones de lumbre

* Pronostican una lluvia de videos, copias y grabaciones

* Mocken paga el favorcito a Morena y se va al PAN

Por: Redacción 21 Enero 2021 07 15

¡TODOS PECHO TIERRA! fue la reacción de los grillos y funcionarios ante el “ahí te va esa”... que aplicaron en palacio, de gobierno luego de que el lagartón de César Jáuregui Moreno, salió a exhibir al principal testigo de los X´s, Jaime Herrera Corral.

El equipo de la alcaldesa con Maru Campos, en plena campaña por la candidatura a la gubernatura por el PAN y hasta el momento con ventaja, decidió sacar la carta de la grabación de Jaime Herrera Corral, para ir preparando la defensa en las audiencias ante el juez de control.

De inmediato, y en el mismo Quality Inn, compareció Jaime Herrra para afirmar que la grabación era editada y que sí entregó la mosca a los involucrados y firmaron de recibito y que éstos están debidamente notariados.

Corral y Maru se están jugando el todo por el todo, no pararán las sorpresas de aquí a las audiencias; grabaciones, videos y copias, certificada o no, sobre los X´s circularán como volantes.

Pero qué raro… Ayer los políticos de partido y gobierno como que les falló el celular, no contestaban el WhatsApp ni entraban llamadas ni mensajes.

Nadie quería opinar sobre el caso, está bien que cambiaron las políticas de privacidad del Whats, pero de perdis un telegram…

O será porque los arrimones de lumbre están muuuy quemadores.

EN EL PAN afirman que la elección del domingo 24 para el candidato a gobernador panista no será la final, sino hasta el martes 26 y/o hasta el 28, cuando comparecerán Maru Campos y César Jáuregui y resuelva de entrada la situación jurídica.

Lo demás será para el litigio, pero los efectos en el PAN serán devastadores en cualquier sentido.

EN EL PLEITO panista todos los líderes, dirigentes están rebasados, nadie pudo hacer que los involucrados entraran en razón.

Desde César Jáuregui Robles, exsecretario General, los exprocuradores de la República, Arturo Chávez Chávez y Antonio Lozano y ni el propio Marko Cortés intentaron que hicieran las paces pero no pudieron, la situación ya es personal e imposible de echarla para atrás.

No se diga de Gustavo Madero que ofreció criterios como repartir barajas.

Los radicales defensores de Maru Campos piden tomar las calles, que con frío y la situación del coronavirus, se exponga públicamente la situación y se defienda a capa y espada la situación que consideran justa.

Pero en palacio, están con el lema de cárcel, prisión domiciliaria o nada, caiga quien caiga...

QUIEN YA OFICIALIZÓ la aspiración por Juárez y se registra el sábado por el PRI, es Adriana Fuentes.

La empresaria y ex diputada federal y local está lista para entrarle a la competición y aunque le avienten al Súper Mocken o al fiscal César Peniche, está lista para dar competencia.

Sabe que tiene respaldo de los empresarios que están enchilados con López Obrador y al momento de una campaña eso es muy importante.

Así que tiene que luchar para romper el bastión independiente-morena que unieron fuerzas en esta elección y aspiran el número mágico de 300 mil votos para primero, arrasar en la frontera y después competir a nivel estatal.

Durante el registro de Chela Ortiz, aprovechó para saludar a la raza y ponerse a la órdenes de la candidata a gobernador para hacer una campaña en conjunto para jalar al priismo de la frontera que está fragmentado.

HABLANDO DE Juárez quién le dijo a Morena ahí se la echan, fue Javier González Mocken. 

Les dijo bye bye babys, me voy al PAN.

El exalcalde sabe que esta elección es su última oportunidad de ir por la presidencia municipal de Juárez y dio el salto tras ver que el grupo del alcalde Armando Cabada le comió el mandado.

Es una jugada de todo o nada y no es cualquier cosa porque eso de dejar a la 4T ya calienta y si no le salen bien las cosas después de junio vendrá el revire.

YSQ tiene una amplia aceptación en la frontera y Morena es el gran favorito.

Al PAN, el pleitito le cayó como anillo al dedo, pues de andar arrastrando la cobija y ensuciando el apellido en últimas elecciones, podrían tener un candidato muy alto en las encuestas y con buena popularidad.

Quedan en el aire el fiscal César Augusto Peniche o el Consejero Jurídico Jorge Espinoza, ambos competidores panistas por la alcaldía, ¿les conseguirán una diputación federal?


Las Más Leídas