El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se juntaron 5 olímpicos chihuahuenses en presentación de Medio Maratón

En el marco de la presentación del Medio Maratón Mexbet pactado para el 9 de octubre próximo en la ciudad de Chihuahua, cinco deportistas olímpicos chihuahuenses se juntaron en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 10 20

Por José Luis Barraza Infante

Los marchistas de actualidad, la reina de Ojinaga, Alegna González y Andrés Olivas quienes vieron acción tanto en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado como en el mundial de marcha en Oregón recientemente son embajadores del internacional evento, que tendrá la ciudad de Chihuahua los días 8 y 9 de octubre, con pruebas de 10 kilómetros de caminata y de 21 para corredores de fondo.

La también marchista Eva Machuca, de Santa Eulalia, participó en los JJOO de Barcelona 92 y Horacio Nava ha participado en los 50 kilómetros desde Beijing 2008 hasta Tokio 2020, pasando por Londres y por Río de Janeiro en 2012 y 2016 respectivamente.

Como funcionario del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física ahí estuvo el voleibolista Tomás Aguilera, quien vistió los colores de nuestro país en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

“El deporte rompe las barreras políticas y sociales”, dijo Andrés Olivas al confirmar su participación el 8 de octubre por las calles de la ciudad, al tiempo de asegurar estar metido de lleno en el proceso rumbo a Paris 24, con escala en los Panamericanos de Santiago de Chile en octubre del 23.

Alegna, orgullo de su natal Ojinaga, se sumó al entusiasmo de todo deportista de alto rendimiento en plenitud:

“Yo siento que aún no he hecho tanto, quiero lograr cosas más grandes, lo tengo planeado y entreno para eso y espero que los sueños se cumplan, esto no es solo cosa de pensarlo, es de mucho trabajo día a día”, declaró la joven atleta campeona mundial juvenil y quinto lugar en Tokio, recién egresada de la Universidad La Salle en la ciudad de México como licenciada en Ciencias del Deporte.


Las Más Leídas