El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyará Gobierno Federal a microempresarios con mil 600 mdp en crédito

La titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer plan de gobierno para entregar 60 mil créditos a miles de negocios familiares que fueron afectados por la pandemia.

Por: Redacción 20 Enero 2021 06 29

La titular entrante de Economía destacó que, el programa destinará un monto de mil 600 millones de pesos a los pequeños empresarios que lo necesiten.

Tras el confinamiento que inicio en abril de 2020 y se extendió en diferentes niveles hasta este nuevo año, miles de micronegocios sufrieron afectaciones, por lo que el gobierno les dará un crédito de 25 mil pesos.

Clouthier señaló que serán entregados a partir de febrero 2020 y finalicen antes del inicio de elecciones para evitar que no sea visto como campaña electoral.

Después de la presentación, distintos líderes empresariales mostraron su conformidad con el plan, aunque pidieron establecer mesas de trabajo para hacer este programa realizable.

La titular de Economía señaló que disminuirán la burocracia con el fin de lograr captar más inversión extranjera y tratarán de que Ford instale las tres plantas que cerró en Brasil en México.


Las Más Leídas