El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prometieron regalarle ropa a embarazada que apareció muerta sin bebé

Rosa Isela Castro, una joven de 20 años embarazada que fue secuestrada en Veracruz apareció muerta y sin su bebé, la habrían engañado al prometer que le regalarían ropa para la pequeña.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 08 28

Las autoridades de inmediato comenzaron con las investigaciones y tuvieron conocimiento que Rosa Isela quedó de verse con una mujer el pasado 30 de noviembre, debido a que le prometió regalarle ropa para su bebé.

El cuerpo de Rosa Isela fue encontrado en un río de la comunidad de Paso de los Arrieros, Medellín de Bravo, tenía una “cesárea” que le practicaron para extraer a la bebé.

Según dieron a conocer, la joven subió a un taxi en compañía de Verónica “N” en la carretera federal Veracruz-Xalapa, luego regresan a su casa en el mismo auto y Rosa Isela junto a la mujer salen de nuevo a mediodía.

Fue el mismo 30 de noviembre que Rosa Isela fue llevada a la comunidad de Tejería, Medellín de Bravo donde la sentaron en una silla, amarraron sus manos y pies para luego taparle la boca y con una navaja le practicaron la “cesárea”.

Este hecho le provocó la muerte a Rosa Isela, por lo que arrojaron su cuerpo al río, Verónica “N” se embarró de sangre y tomó partes de la placenta para llamar a una ambulancia y pedir que la llevaran al hospital pues dijo acababa de dar a luz en su casa.

En el hospital infantil no revisaron a la mujer, solo se limitaron a darle atención a la bebé e incluso le pusieron la pulsera de registro de recién nacida, sin embargo tuvieron que regresar al nosocomio el pasado viernes 2 de diciembre debido a que la bebé estaba mal de salud.

Al solicitar los documentos de la menor, Verónica “N” fingió sentirse mal y al ser revisada por un ginecólogo tuvieron conocimiento de que la mujer no había dado a luz recientemente, por lo que reportaron el hecho a la fiscalía al sospechar que la bebé no era de ella y tener conocimiento del hallazgo de Rosa Isela.

Verónica “N” tuvo ayuda de su pareja, a quien identificaron como Gonzalo “N”, ambos se encuentran detenidos y bajo investigación.

 


Las Más Leídas