El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ve aquí cómo es el toque de silencio diario por las víctimas del COVID-19

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mostró video de cómo es toque de silencio diario que realizan en todas sus instalaciones a mediodía, en honor a las víctimas del COVID-19.

Por: Redacción 05 Agosto 2020 12 29

A través de sus redes, la Sedena mostró ejemplo del homenaje que a diario realizan las Fuerzas Armadas para quienes perdieron la vida por el coronavirus.

El motivo de este toque es honrar la memoria de los médicos, personal de salud combatientes en la lucha contra la pandemia, así como de los militares y civiles quienes lamentablemente fueron víctimas.

El toque de silencio lo realizan a las 12:00 horas en todas las instalaciones del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.

Al oír la corneta los presentes se retiran la gorra o casco, frente la Bandera Nacional, en posición de firmes con solemnidad hasta que termine el toque.

A través de las redes sociales de Sedena publicarán diario videos de toque de silencio, según anunciaron.

Después del toque que tiene un tono fúnebre y solemne, acompañan el homenaje con aplausos para dar ánimo a los médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud al frente en la lucha contra el COVID-19 que a la fecha suma en México 48 mil 869 muertos confirmados.

En los reconocimientos a los trabajadores médicos incluyen a todos los mexicanos "que no pueden quedarse en casa" al tener trabajos esenciales o que buscan el sustento diario a sus hogares.

"A todos ellos... un merecido aplauso ¡Vamos México!", concluó el video.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas