El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Seguimos retirando placas”: Comandante de Tránsito de Parral

Imagen ilustrativa

La Dirección de Seguridad Pública de en Parral mencionó que omitirá el ordenamiento por parte del Congreso del Estado y continuará quitando placas y documentos  

Por: Redacción 17 Enero 2020 13 39

Luego de que el pasado 15 de enero de diera a conocer en el Periódico Oficial del Estado las reformas a la Ley de Vialidad del Estado de Chihuahua aprobadas en el Congreso, mismas que establecen que no se deberá retirar documentos ni vehículos a conductores.

El pasado 19 de diciembre del 2019 fue aprobado en el Congreso del Estado la nueva reforma a la Ley de Vialidad que establece el eliminar la retención de la licencia de conducir así como de la tarjeta de circulación y placas.

De la misma manera se elimina la retención del vehículo por conducir bajo estado de ebriedad si otra de las personas que va en el vehículo es apto para manejar.

Al respecto Mario Meza comandante de Tránsito de Parral señaló que seguirán trabajando como lo han realizado hasta ahora y seguirá retirando placas o licencia hasta recibir el exhorto por parte del Estado para aplicar la Ley.

Indicó que sólo esperan el exhorto por parte del Estado para aplicar la nueva Ley, siendo que una nueva Ley o reforma entra en curso cuando es publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Meza indicó que las multas por conducir en estado de ebriedad en de 3 mil 700 pesos y el vehículo pasa a ser asegurado en el corralón.


Las Más Leídas