El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizarán en reunión seguro popular e inclusión laboral de migrantes

El próximo martes, autoridades sostendrán reunión para poder brindar seguro popular e inclusión productiva a los migrantes que permanecen en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 18 Septiembre 2019 12 57

Así lo dio a conocer Enrique Valenzuela, quien detalló que tienen el desafío a nivel local de poder incluir el seguro popular e involucrar en el sector productivo a los migrantes.

Señaló que por ahora quienes pueden incorporarse al sector laboral son los migrantes retornados, por lo que es la intención que la oportunidad sea para todos.

“Seguimos insistiendo que es una medida que tiene que tomarse de parte del Gobierno Federal, de migración para las personas que no han cruzado y no tienen esta condición”, dijo.

El funcionario reiteró que el tema de salud es de los principales y por tal motivo también llaman a los migrantes que permanecen en los puentes a refugiarse en albergues, a fin de cuidar su integridad.

Al respecto de ellos, comentó que el arribo obedece a las condiciones de violencia e inseguridad que ocurren en sus regiones de origen, la mayoría provenientes de Guerrero, Michoacán y Zacatecas.


Las Más Leídas