El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SFP sancionó a 60 farmacéuticas y hay otras más en proceso

La Secretaría de la Función Pública dio a conocer que ya sancionó a 60 farmacéuticas y hay otras en proceso, esto debido a la corrupción que hay en la distribución de medicamento.

Por: Redacción 23 Enero 2020 08 44

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que el primer expediente salió desde el 20 de agosto de 2019. 

“Todas estas empresas que son parte de estas corporaciones que han monopolizado la distribución, (...) han sido investigadas y en este caso caminamos por buen paso”, destacó.

Las principales empresas son: Grupo Fármacos Especializados, el cual recibió una multa de 905 mil 880 pesos y una inhabilitación de 2 años; Clínicas Periféricas y Ambulatorias recibió una multa de  1 millón 303 mil 860 pesos, con una inhabilitación de tres años; Octeo Sen tuvo una multa de 999 mil 440 pesos, con una inhabilitación de 2 años.

Por otro lado informó que “van muy adelantados” los expedientes de investigación contra de los laboratorios PISA, DIMES, y Farmacéuticos Maypo, quienes están bajo investigación por violaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Sanciones en el Sector Público. 

DIMESA tiene 4 expedientes en su contra, GRUFESA tiene 6 expedientes, Laboratorios PISA tiene 6 expedientes, Maypo 5 expedientes y Lomedic 1 expediente.

 


Las Más Leídas