El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si faltan médicos en zonas rurales, les aumentarán sueldos: AMLO

Andrés Manuel López Obrador sugirió la posibilidad de aumentar más los sueldos a los médicos especialistas en zonas necesitadas para atraerlos sobre las ventajas de las ciudades. 

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 10 04

En 'La Mañanera' de este lunes, AMLO refirió el problema sobre la falta de médicos en el país, "gracias a estos corruptos que les cerraron las puertas a los que querían estudiar con la mentira de que no pasaban el examen de admisión".

Así alegó las contrataciones a médicos extranjeros, ya que se comprometió a cubrir al 100% la necesidad de "médicos generales, 100% de médicos especialistas, 100% de abasto de medicamentos, o sea un sistema de salud de primera, ese es el compromiso".

No obstante, en el caso de que vean "que nos faltan especialistas, vamos también a tomar medidas hasta de aumentar los ingresos".

Y detalló el Presidente: "Un especialista gana 35 mil pesos en un estado, un pediatra, si es federal 55 mil, pero si le subimos, puede ser más atractivo".

Indicó que de forma general los médicos buscan quedarse en la Ciudad de México o tener la posibilidad de trabajar en el seguro y en la tarde en su consultorio, pero tiene que ser una ciudad grande.

"También buscan que en la ciudad donde trabajan puedan sus hijos ir a escuelas de todos los niveles, entonces, estamos en eso, trabajando con ese propósito", añadió.


Las Más Leídas