El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pluri de Cabada complica al PAN para la gubernatura

Alfredo Chávez le entra en serio al distrito 15

Mónica Borruel declara independencia en su carrera política

Siguen rumores sobre Carlos Borruel

Por: Redacción 14 Enero 2021 10 59

PLURI… Los rumores se están confirmando. 

Armando Cabada, alcalde de Juárez, fiel a su estilo de presentar las cosas directamente, dio a conocer que se registró en MORENA para buscar una candidatura a diputado plurinominal.

Si Cabada y todo su equipo, hoy en la presidencia municipal de Juárez, se juntan con el partido Amlover para las elecciones del 2021 el escenario será otro. Mucho más complicado para el PAN.

Chihuahua es gobernado por los azules y es de los lugares del países donde hay más resistencia a la 4T.

Pero electoralmente Juárez es la ciudad más importante. Obtener una alta votación en Juárez deja a MORENA con la posibilidad de competir fuerte en la elección y de estar en el escenario ganador.

Si a eso se le suma que el PAN puede salir dividido, eso mejora el panorama.

No hay nada escrito. Los ciudadanos van a decidir el 6 de junio en las urnas, pero las proyecciones apuntan a que será muy cerrada la contienda entre PAN y MORENA.

**********

EN SERIO… El que le entró en serio a las precampañas fue el regidor Alfredo Chávez.

Sin andar con medias tintas, pidió licencia como regidor y va con todo en busca de la candidatura del PAN al distrito 15 de Chihuahua.

El 015 en el PAN no es cualquier cosa, es el territorio más panista del estado y de los más azules del país.

Actualmente es diputado en ese distrito Jorge Soto del grupo de los Gaudinis. Alfredo Chávez pertenece a ese mismo grupo así que van en equipo para conservar el espacio.

En la competencia van a sobrar contrincantes.

Se habla de Fernando Álvarez Monje, actual diputado coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado.

Si fuera por designación o dedazo, no habría nada que hacer, seguro El Number One se llevaría la candidatura, pero… Van a una contienda interna y aquí es donde las posibilidades de Alfredo pueden crecer.

Más si los Gaudinis aceptan que Marco Bonilla sea el candidato para la alcaldía y negocien espacios para ellos en las diputaciones locales y en la planilla de regidores.

**********

INDEPENDENCIA… La regidora Mónica Borruel, hija del panista Carlos Borruel, declaró que su unión a la bancada de MORENA en cabildo no tiene nada que ver con su padre y que ella es totalmente independiente en su carrera política.

Y que esto se demuestra en que no hay una seguridad de que ella vaya como candidata de MORENA en estas elecciones y que su padre Carlos Borruel está esperando la impugnación que hizo cuando le rechazaron participar como aspirante a la gubernatura.

Según Mónica Borruel su papá espera que la impugnación salga a su favor y continuar en su campaña política por el PAN, así que ella trae su posición política de forma distinta.

Políticamente, es muy difícil de creer la versión de la regidora, pero los que la conocen personalmente saben que tiene su carácter y no es extraño que ella tome sus propias decisiones.

¿Será? El transcurso de las semanas y de los meses lo dirán.

Lo que sí es un hecho es que su puesto como regidora se lo debe a las negociaciones que su padre hizo en el 2018 cuando fue el tiempo de la reelección.

Si Mónica Borruel quiere avanzar en su carrera tendrá mucho trabajo por delante para formar su capital propio y escalar en la política.

***********

La incorporación de Mónica Borruel a las filas de Morena en Chihuahua, generó muchísimos comentarios al interior del PAN, por lo que podría representar su inclusión para las siguientes elecciones.

Y es que aunque Mónica ha intentado marcar distancia en su trayectoria política con su padre Carlos Borruel, no se puede dejar de lado que en este caso ambos se pusieron de acuerdo.

El mismo excandidato a gobernador por el PAN, anduvo compartiendo en redes sociales el anuncio de Morena, lo que generó especulaciones sobre su inclusión a ese partido.

De hecho el anuncio de este jueves, acrecentó los rumores de si Carlos Borruel irá por la alcaldía por Morena.

Y es que queda ya claro a estas alturas del partido que Morena en Chihuahua capital no tiene perfiles fuertes, por lo que es casi un hecho que tendría que ser un candidato externo o recién afiliado el que intente dar la batalla ante un PAN muy fuerte pero que puede salir dividido en la contienda interna.

Morena demuestra pues, que quiere dar la batalla ¿lo lograrán?

 


Las Más Leídas