El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simulación de agencias extranjeras ante el narco: AMLO

López Obrador, mandatario de México, acusó a las agencias extranjeras de simular trabajos contra el narcotráfico en el país.

Por: Redacción 05 Diciembre 2022 08 20

Al hablar sobre el caso de violencia generalizada en el estado de Zacatecas, el Presidente denunció que los grupos delincuenciales surgieron antes de su gobierno.

Puntualizó el caso de la guerra contra el narcotráfico declarada por Felipe Calderón, por lo que está detenido el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"Y con bastante participación de las agencias extranjeras, que eso también se tiene que tomar en cuenta porque ni modo que las agencias extranjeras no sabía desde que estaban en funciones, lo que hacía el secretario de Seguridad Públcia de Felipe Calderón, si llevaron a cabo operativos conjuntos".

Actualmente, García Luna se encuentra detenido en Nueva York por parte de las autoridades estadounidenses a la espera de un juicio en su contra por la acusación de vínculos con grupos delictivos.

Habló sober el operativo famoso 'Rápido y Furioso', "que se pusieron de acuerdo los dos gobiernos para introducir armas de contrabando, con el plan supuesto de que esas armas tenían sensores y de esa manera iban a saber cómo las usarían los delincuentes y así detener a miembros de bandas del narcotráfico, algo increíble por el grado de ingenuidad".


Las Más Leídas