El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin licencia, más de la mitad de conductores que ocasionan choques

Más de la mitad de los conductores responsables de accidentes automovilísticos no cuentan con licencia de conducir, de acuerdo con estadísticas de la Coordinación de Seguridad Vial.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 16 50

El 60 por ciento de los accidentes automovilísticos registrados durante el presente año fueron ocasionados por personas que no contaban con licencia de conducir, dio a conocer la Coordinación de Seguridad Vial.

Ante esta situación, la corporación llamó a los conductores a realizar el trámite correspondiente para adquirir el documento, el cual es obligatorio.

“La licencia de conducir es expedida por el Gobierno del Estado y es un requisito indispensable y que representa garantía y seguridad cuando se registra un choque, ya que los involucrados deben presentar la documentación para el levantamiento del peritaje y de no contar con ella, se aplica la sanción correspondiente que asciende a los 868 pesos”, señaló la dependencia.

De acuerdo con los reportes del departamento de Peritos, las principales causas de los accidentes son exceso de velocidad, uso de algún distractor como el teléfono celular, estado de ebriedad, omitir la luz roja del semáforo o un alto gráfico y no guardar la distancia de seguridad entre vehículos.

 


Las Más Leídas