El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sinaloa: Tres niños muertos y 11 hospitalizados por insalubridad

Tres hijos pequeños de jornaleros fallecieron y otros 11 están hospitalizados, posiblemente por condiciones de insalubridad en la sindicatura de Juan José Ríos, estado de Sinaloa.

Por: Redacción 22 Marzo 2023 07 06

Cuitláhuac González, secretario de Salud de Sinaloa, informó que las principales causas de muerte identificadas es la insalubridad en los domicilios particulares que rentan a trabajadores agrícolas o jornaleros, así como desnutrición.

Presentaron enfremedades gastrointestinales así como síntomas de neumonía, cuatro de los hospitalzados se reportan como graves y los otros siete, como estables.

En un comunicado expresaron lo siguiente: "Ante la situación de insalubridad detectada en una cuartería de la sindicatura de Juan José Ríos, que dejó como saldo la muerte de varios menores y que otros más se encuentren hospitalizados".

"La Secretaría de Salud está convocando a diferentes organismos con la finalidad de darle una solución integral a la problemática y evitar mayores afectaciones a la población infantil y que estos hechos no se repitan en ningún campo agrícola del estado".

Reveló que había niños que tenían tres días sin comer y esperan que los que padecen enfermedades por desnutrición con aproximadamente una veintena.

Como medida preventiva se hizo una clausura parcial para que las autoridades puedan intervenir y regular su operación.


Las Más Leídas