El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consiguen empleo 35 migrantes en su mayoría cubanos

Luego de que se permitiera a migrantes poder trabajar en esta localidad, el Servicio Nacional de Empleo  ha logrado colocar a 35 migrantes  en distintos empleos de la localidad.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 19 Julio 2019 11 38

Zazil Rubio, coordinadora del SNE dio a conocer que en los últimos dos meses se ha logrado colocar a 35 migrantes en empleos operativos y tiendas de conveniencia, señaló que en su mayoría los migrantes que acuden a solicitar trabajo son cubanos.

La coordinadora explicó que durante los primeros días de julio acudieron a realizar el trámite siete personas de las cuales algunos no contaban con la forma migratoria por lo que fue necesario canalizarlos con el Instituto Nacional de Migración a fin de que soliciten el documento.

"Hay una forma migratoria múltiple no todos la tiene, nosotros los regresamos para que les informen el proceso para solicitarla" explicó.

Agregó que los documentos que solicitan por parte del SNE son la CURP y la forma anteriormente mencionada, y a partir de ahí son canalizados con empresas de la localidad, quienes son los que deciden si emplearlo o no.

Del total de migrantes detalló que solamente 3 son mujeres, el resto son hombres y en su mayoría cubanos.


Las Más Leídas