El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicitaron la cartilla militar mil 340 jóvenes de la clase 2002

Desde que se abrió el registro para tramitar la cartilla militar, un total de mil 340 jóvenes de la clase 2002 han realizado el registro en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 22 Febrero 2020 15 37

La Dirección de Gobierno del Municipio informó que desde el 13 de enero hasta ayer, se han inscrito mil 340 jóvenes de la clase 2002, que respondieron a la convocatoria para tramitar la cartilla militar.

La titular de la dirección, Rosalía Mejía Leyva, informó que este mes se han inscrito 552 jóvenes más que en 2019, resaltó la importancia de hacer este trámite a tiempo pues aunque concluye en octubre, existe la posibilidad de que se terminen las cartillas.

El registro de conscriptos es de la clase 2002, por lo que los interesados deben ser nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2002, aunque la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años, dijo.

Mismo que se lleva a cabo en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Los requisitos para tramitar la cartilla son:

*acta de nacimiento original y copia en tamaño carta

*cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a color o blanco y negro, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, oídos despejados y camisa blanca

*certificado de estudios en original y copia

*constancia de estudios señalando el semestre que está cursando actualmente

*un comprobante de domicilio en original de agua, luz o teléfono (no recibo de gas).

*copia de la Curp actualizada

*una pluma negra. 

A los que nacieron del año 1981 a 2001, deben agregar una copia de la credencial de elector. Para los que no nacieron en este municipio, es necesario presentar una carta de no registro expedida en el lugar que nacieron.

Cualquier duda o aclaración, es importante llamar al número telefónico 737 0847, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 


Las Más Leídas