El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tecnología de Sony busca uso efectivo de robots humanos

La compañía japonesa Sony dijo tener la tecnología suficiente para crear humanoides y fabricarlos rápidamente una vez que hayan encontrado una manera efectiva de usarlos.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 14 40

Pues Hiroaki Kitano, director de la compañía de Sony comentó para una entrevista que “en términos de tecnología, varias empresas del mundo, incluida esta, tienen suficiente tecnología acumulada para fabricarlos con rapidez una vez que quede claro qué uso es prometedor”.

Incluso hace 20 años Sony lanzó un perro robot llamado Aibo, de las cuales vendió unas 150 mil unidades desde 1999 hasta 2006, lanzando una versión avanzada 2018, de las cuales lograron vender 20 mil unidades en los primeros seis meses.

Pero Sony no es la única empresa que busca desarrollar humanoides, si no que Honda Motor Co 7267.T y Hyundai Motor Co 005380.KS llevan décadas desarrollando robots humanoides y en septiembre el presidente ejecutivo de Tesla TSLA.O, Elon Musk, mostró un prototipo de su robot humanoide Optimus.

Por lo que Kitano afirmó que Sony, con su experiencia en tecnología audiovisual y contenidos de entretenimiento como música y videojuegos, está bien posicionada para desempeñar un papel importante en el metaverso, o mundos virtuales inmersivos.


Las Más Leídas