El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastarán Ferrari F40 con mil caballos de fuerza y más de 30 años

El Ferrari F40 fue el último auto creado bajo las órdenes de Enzo Ferrari, el cual nació como un año de calle que podía correr sin mayores modificaciones, este estará en subasta el 20 de agosto.

Por: Redacción 19 Agosto 2022 12 52

Este Ferrari fue creado en julio de 1987, pues era el auto que Enzo Ferrari había perdido Nicola Materazzi para poner en las calles un vehículo completamente disruptivo, que fuera capaz de vencer a los Porsche 959, los cuales acababan de salir a la luz impresionando al mundo de los autos deportivos.

Por lo que Enzo Ferrari no quería perder tiempo ni recursos en confort para este automóvil, por lo contrario el F40 debía ser casi un carro rústico, el cual fuera capaz de transmitir cada sonido de la mecánica, además de cada rugosidad del camino.

Debido a esto este automóvil no tenía tapizados o aislaciones sonoras y tampoco manijas en las puertas, pues en ese entonces no había tecnología, por lo que era una máquina casi indomable.

Este fue fabricado entre 1987 y 1992 y no fue un auto de baja escala, sino más bien uno que tuvo una gran producción por tratarse de algo que no existía en esos tiempos, un auto de carreras con homologación para andar por las calles. 

Por esto fabricaron 1.315 unidades y buena parte de ellas compitieron en campeonatos de GT o en las mismísimas 24hs de Le Mans, aunque la mayoría no fue a las pistas sino que pasearon sus encantos por rutas de todo el mundo.

El auto que será subastado participó en varias carreras, por lo que tenía varias modificaciones, para después ser vendido a su actual propietario, el cual lo devolvió a la configuración de calle y le cambió el aspecto.

El carro fue pintado de un gris Nardo y  le hicieron una restauración del interior para que sea más parecida al aspecto de las F40 que salían de producción y no estaban destinadas a correr, pero dijeron que la preparación de Michelotto en el motor no se tocó nunca y mantuvo esa configuración extrema que permite que siga siendo capaz de llegar a los mil caballos de fuerza.

Toda la restauración de este automóvil, la cual incluyó un alerón trasero tuvo un costo de 123 mil dólares para el dueño del auto, el cual decidió ponerlo en subasta el 20 de agosto en la Monterey Car Week de California.


Las Más Leídas