El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube petróleo 3% ante posible reducción según previsiones de analistas

El petróleo subió 3% ante posible reducción de la oferta según predicciones de analistas, esto después de la caída de 126 millones de barriles en Esatdos Unidos la semana pasada. 

Por: Redacción 30 Noviembre 2022 16 42

El analista Stephen Schork, declaró que existe una preocupación por una posible contracción de la economía, tanto de América del Norte como en China por las actuales restricciones sanitarias 

Añadió a lo anterior que estas preocupaciones aumentan la probabilidad de que la OPEP baje su producción y el mercado que está integrando. 

Cabe mencionar que el precio del barril de Brent del mar del Norte, terminó en alza de 2.89% a 85.43 dólares. 

Por su parte, el West Texas Intermediate ganó 3% a 80.55 dólares en Nueva York. 

De esa forma, el analista de Oanda, Edward Maya, declaró que la declaración de la Opep, podría optar por un recorte de producción para el domingo. 

Añadió también que lo anterior es también consecuencia de las dificultades de la Unión Europea para acordar un precio tope para el petróleo ruso.

Finalmente, este miércoles trascendió que hubo una masiva caída de 126 millones de barriles de las reservas comerciales de Estados Unidos la semana pasada, pues “la demanda de crudo fue alta la semana pasada”, creando una posible alianza con Venezuela para sobrellevar la crisis que ha dejado el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. 

 

 


Las Más Leídas