El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Coesvi supervisa avances de viviendas en Madera

Imagen tomada de Facebook

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel y el presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, supervisaron avances de la 2ª etapa de construcción y ampliación de 117 viviendas.

Por: Redacción 04 Agosto 2020 18 55

Carlos Borruel mostró que con este proyecto se beneficia a 755 personas, con casas bien construidas de materiales térmicos, que proporcionan ahorro en el uso de servicios públicos, como luz, gas y otros combustibles, ante las condiciones climáticas extremas que se registran en la entidad.

Además se suman otras 40 acciones de escrituración, para familias que durante años permanecieron en la incertidumbre jurídica respecto a su patrimonio.

El funcionario precisó que la meta de este programa es llegar a 77 viviendas escrituradas en beneficio de 280 personas, principalmente madres solteras, familias que cuentan con algún miembro con discapacidad, adultos mayores y personas que pertenecen a alguno de los pueblos originarios, es decir, apuntando a la población vulnerable.

Indicó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de apoyo a los sectores menos favorecidos, quienes durante años fueron excluidos de los programas de vivienda y desarrollo social, y que son prioridad para el gobierno que encabeza Javier Corral.


Las Más Leídas