El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden fútbol en Chipre por atentado de bomba contra árbitro

La Federación de Fútbol de Chipre ordenó este viernes suspender indefinidamente todos los partidos en el país luego de que atentaron con bomba contra el automóvil de un árbitro.

Por: Redacción 17 Enero 2020 19 24

Andreas Constantinou, árbitro en Chipre sufrió un atentado con una bomba en su vehículo antes del amanecer por lo que sus colegas decidieron parar la competencia de fútbol en el país, así lo anunció la Federación de Fútbol del Chipre.

De acuerdo con el reporte de la policía la detonación del artefacto explosivo que se colocó en el techo del automóvil, lo que causó múltiples daños.

Previo al anuncio de la suspensión de los partidos, la federación condenó el atentado contra al silbante como “acto de terrorismo” que pretende atemorizar y perjudicar al deporte.

“Ya no vamos a tolerar que algunos elementos criminales que no tienen nada que ver con el deporte ensucien el nombre del fútbol chipriota y del país” dijo anastasiades en un evento de la Unión de Periodistas Deportivos de Chipre.

Lo anterior luego de que el atentado se dio en medio de nuevas denuncias de arreglos de partidos en el fútbol chipriota, fue la UEFA quien señaló la existencia de actividades sospechosas en tres partidos de la segunda división y en dos de copa.

 


Las Más Leídas