El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

T-MEC traerá certidumbre a inversionistas para Chihuahua: Coparmex

El presidente la Coparmex en Chihuahua consideró que el T-MEC, que entró en vigor ayer, traerá certidumbre para inversionistas, beneficiando a Chihuahua por ser estado fronterizo

Por: Redacción 02 Julio 2020 09 37

En rueda de prensa esta mañana, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, evaluó positivamente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el acuerdo de libre comercio de América del Norte, que reemplazó el TLCAN.

El líder empresarial celebró la firma y entrada en vigor del T-MEC, considerando que da certidumbre a inversionistas ante una panorama complicado económicamente.

No obstante, lo consideró insuficiente como la única o más grande estrategia económica para México, ya que según él, el Gobierno Federal dejó sin apoyo a las empresas.

Aclaró que para que el T-MEC sea un instrumento útil para el desarrollo económico, tiene que acompañarse de un gobierno eficaz que brinde certeza jurídica y que haga respetar el Estado de Derecho.

Indicó que la entrada el tratado establece reglas que dan certidumbre y abre oportunidades para el estado de Chihuahua, al ser estado fronterizo. En este sentido, expuso que la Coparmex trabaja desde lo local con autoridades estatales y municipales, así como el empresariado, en el tema económico.

Finalmente, comentó que el T-MEC y la visita del mandatario federal a Estados Unidos en el marco de la entrada en vigor del tratado indica que el Presidente López Obrador "no se va a pelear" con quien resulte ganador de las elecciones estadounidenses de noviembre.

 


Las Más Leídas