El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* También Chihuahua, Adán Augusto con empresarios

* Saludito de Ariadna a los grupos morenistas

* Reporta Gabo avances en palacio

* Bonilla dará mini informe sobre situación financiera

Por: Redacción 27 Julio 2022 06 05

PUES PARA QUE no digan que le saca porque es bastión azul, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López aterrizará primero en Chihuahua capital, donde sostendrá una reunión con empresarios.

Y es que ya sabe, si pregunta el INE, no anda de precampaña... 

Será en el Quality Inn donde invitaron a gente del sector maquilador y manufactura, que sin duda, le han de tener varias peticiones a la 4T y más por la bronca del T-MEC y las grillas internacionales, luego de que AMLO mostró la postura que con PEMEX y CFE se topan con pared.

Quien sabe si ya que ande por el centro, le entra por admirar la Catedral, el Palacio Municipal, la famosa Líber y llega a saludar a Palacio de Gobierno.

No es broma, pero Adán Augusto le gusta aventarse los tours turísticos y conocer la historia, remember que en su última visita a la capital se chutó los murales y hasta el altar a la patria.

Lo curioso, también estará en la capital Lorenzo Córdova del Instituto Nacional Electoral, difícil que se topen, pero que ya anden en la misma ciudad el mismo día, pues como que son muchas coincidencias.

Luego el Secretario viaja a Juárez, ahí le organizaron un encuentro con diputados locales y federales morenistas.

Quien custodiará a López es la consentida  diputada federal Andrea Chávez.

VAYA SALUDO QUE les mandó desde la CDMX Ariadna Montiel a todos los grupos morenistas en Chihuahua, con aquello de que a MORENA le toca dirigencia encabezada por mujer.

Omar Holguín de Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez, Miguel Ángel Colunga y Eliel García por el profe Martín Chaparro, actual dirigente y Ulises Martínez de parte del delegado del Bienestar Juan Carlos Loera estaban sacando punta a las flechas y la operación cochinero, cuando les llegó el balde de agua fría.

Aquí la cosa es muy sencilla: cambiarán las corcholatas pero no el proyecto, estos tres solo analizarán qué perfil es el mejor para seguir en la búsqueda de la dirigencia.

Y lueeego luego empezaron los nombres: se trata de Andrea Chávez por Ariadna, Natalia Meneses por el Profe y Myrna Brighite Granados por Juan Carlos Loera.

En el caso de Cruz ponen a Mayra Chávez, aunque el grupo no ha resuelto.

Así que se preparen para la elección de este fin de semana para quedar dentro de los 90 consejeros.

PARA REPORTAR AVANCES en los cambios que vienen en el Consejo Estatal azul y los comités municipales, este martes vieron en palacio a Gabo Díaz, dirigente del PAN Estatal.

Que lo vieron entrar durante la tarde y explicar los avances de este proceso.

El último reporte, al menos público, fue hace un mes en aquella reunión en el D1 y donde se acordó que habrá candidatos de unidad en todas las dirigencias.

Comentan los enterados que se pusieron sobre la mesa los primeros nombres para Juárez y Chihuahua, pero que están guardados aún bajo llave.

Quieren evitar al máximo el encontronazo de los grupos y más, cuando tienen que mantenerse fuertes para el 2024.

Eso sí, el principal reto que tiene Gabo con quienes sean los nuevos dirigentes es fortalecer la estructura y que empuje votos para al menos mantener los mismos diputados en San Lázaro y en el Senado.

QUIENES ESTARÁN de manteles largos es en el Municipio de Chihuahua, donde hoy presumirán las nuevas calificaciones que les dio Fitch y HR Ratings.

Marco Bonilla convocó al sector empresarial y social para explicarles los logros alcanzados y presumir, como es que mantienen las finanzas sanas.

Al menos habrá un aumento y se espera la famosa AAA.

La estabilidad en medio de la pandemia tuvo su reconocimiento, pues este 2022 los ingresos propios en la capital aumentaron 5.3% a mitad del año.

Aunque bueno, la situación es estable, hay que seguir cuidando, pues cualquier movimiento financiero, acalambra a las calificadoras que son muuuy sensibles.


Las Más Leídas