El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tardaría días identificar plenamente a El Chueco: Fiscalía de Sinaloa

Esta tarde la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer que se encuentran realizando las diligencias para identificar a José Norel Portillo Gil "El Chueco".

Por: Jessy Chanona Salas 22 Marzo 2023 13 09

En entrevista para tiempo.com.mx, el departamento de Comunicación Social de la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, manifestó que hasta este momento no han identificado el cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa y adelantó que podrían tomar "horas o días" para llegar a una identificación oficial.

"Todavía no está confirmada la identidad porque se le están haciendo pruebas genéticas", explicaron. 

"Tenemos un cuerpo que se está analizando todavía en Periciales y están trabajando junto con la Fiscalía de Chihuahua para identificarlo. De momento aún no terminan las diligencias", agregaron. 

Sobre si el lugar sitiado en Los Mochis, Sinaloa, por el Éjercito es una funeraria o un laboratorio, precisaron:

"El cuerpo está en una funeraria que funge como Servicios Médicos Forenses en Los Mochis, ellos resguardaron un cuerpo. El sujeto aún no está identificado".

Los trabajos se están llevando a cabo de manera conjunta por las autoridades de Chihuahua y Sinaloa, pero sin resultados oficiales:

"Están peritos de la Fiscalía de aquí y Peritos de la Fiscalía General de Chihuahua, están trabajando todavía de manera conjunta. Todvaía no hay resultados"

Además ahondaron en dichos trabajos que tomarían "días":

"Son exámenes genéticos y esos tardan un poquito, no sabemos decir si es cuestión de horas o de días, deṕende de la condición de los cuerpos".

"No nos han dado ninguna indicación sobre si el cuerpo podría salir hoy, mañana o pasado. Están apurándole, pero no han especificado en que tiempo van a terminar", finalizaron. 

 


Las Más Leídas