El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Benefician a chihuahuenses: cambian reglas en Liga Estatal de Béisbol

Tendrán un beneficio los jugadores nacidos en Chihuahua en la temporada 2022.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Enero 2022 08 59

Modificaciones al sistema de competencia para temporada 2022 de Liga Estatal de Béisbol Chihuahua. La temporada regular 2022 tendrá 10 jornadas, los equipos conformarán una sola tabla de clasificación, se ubicarán de acuerdo a los juegos ganados y perdidos.

Destaca la cantidad de equipos que calificarán a los playoffs para la temporada 2022, se extiende la clasificación a 8 equipos a la primera etapa de playoffs, de esta manera desaparece la figura del “Mejor Perdedor.

Al final de la primera ronda de playoffs, se realizará un draft con peloteros de los seis equipos ya fuera de competencia, y cada equipo semifinalista podrá seleccionar dos jugadores para reforzarse, los jugadores podrán ser clasificados, nativos, menores, foráneos, pero los profesionales no estarán disponibles para el draft.

Las series de la primera etapa de playoffs se jugarán bajo un formato 2-2-1 que debe ser en dos fines de semana. Los primeros dos partidos, y el quinto de ser necesario, serán en casa del equipo mejor posicionado en la tabla; Pasan a semifinales los ganadores de cada serie.

Tendrán un beneficio los jugadores nacidos en Chihuahua en la temporada 2022

Los jugadores, manejadores y coaches nativos del estado de Chihuahua tendrán el beneficio de libre tránsito para poder participar dentro de la Liga Estatal de Béisbol Chihuahua.

Un ejemplo de los más significativos será para el jugador-estudiante de cualquier institución académica de nivel superior o medio superior nacido en el estado de Chihuahua, él podrá jugar para cualquier zona sí no es requerido o considerado en el roster de su zona de origen.

También podrá conservar su estatus de jugador menor (21 años o menos) para cualquier zona que lo requiera.

Para todo jugador nativo del estado de Chihuahua, que no sea requerido en su zona de origen, quedará en libertad para jugar en otra zona, sólo por la temporada en turno, al final de la misma regresará a la zona a la que pertenece.

Manejadores y Coaches están considerados bajo el mismo esquema de libre tránsito, sólo cuando ya no entren en planes con su zona de origen.

Se llegó al acuerdo por mayoría, de censar a 33 jugadores por zona, con la obligación de que los últimos 3 peloteros sean de Chihuahua.


Las Más Leídas