El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Todo mundo tranquilo, sucesión en la UACH tersa: Jauregui ante amparos

“Que todo mundo esté tranquilo, la sucesión en la Universidad se dará con toda tranquilidad y democracia como prevé la Ley Orgánica y que será una decisión de los universitarios a través del Consejo”, afirmó César Jáuregui, secretario General de Gobierno, quien expresó que la sucesión en la UACH será dará sin problemas.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Agosto 2022 11 39

Ante la ola de amparos por la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua y que provocó el retraso de la publicación de la convocatoria, Jáuregui Moreno mencionó que estas acciones legales se dan debido a que hay personas inconformes o que siente que la ley no va de acuerdo a sus intereses, pero que serán las instituciones que van a resolver.

“Habrá alguien que no siente que la ley va de acorde a sus intereses o con la ley, pero existen instituciones que van a resolver”, dijo el Secretario General.

Descartó que exista alguna “guerra” dentro de la UACH y que la comunidad universitaria se encuentra tranquila, aunque eso no evita las especulaciones o comentarios que surgen de manera natural en el ámbito político o dentro de la máxima casa de estudios.

“No veo ninguna guerra, veo que la comunidad universitaria está tranquila, tenemos una comunidad muy madura, no hay guerra. Claro que habrá especulaciones en torno a quién va ser el electo por el Consejo Universitario, pero eso se da de forma normal y provoca comentarios que surgen de manera natural en el ámbito político y universitario”, agregó.

Cabe mencionar que este viernes, la UACH convocó al Consejo Universitario para publicar la convocatoria de cambio de rector por el periodo 2022-2028.


Las Más Leídas