El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Totoaba en el restaurante El Poeta es legal y sustentable: Chef

Totoaba, foto de Facebook

Germán Carrizalez, chef del restaurante El Poeta en la ciudad de Chihuahua, informó que la totoaba que preparan es legal, sustentable y cuenta con el arete y código QR que lo certifican.

Por: Redacción 19 Julio 2019 13 03

A través de WhatsApp e Instagram circuló la denuncia de que venden en el restaurante ubicado en el centro de la ciudad totoaba, un pez en peligro de extinción.

Sin embargo, de acuerdo a las leyes mexicanas, se puede ofrecer dicho pez en restaurantes con ciertas normas, las cuales cumple el restaurante El Poeta.

“El pescado es de granja y contamos con la documentación de la empresa que se dedica a su cultivo legal y sustentable”, notificó el chef Carrizalez.

Agregó que cuenta con “arete con código QR para trazar su origen” para verificar que la empresa pesquera tiene los papeles en orden.

El chef Mario Magaña, propietario de un restaurante en Polanco, Ciudad de México, dijo antes en una entrevista que aunque la totoaba está en peligro, los restaurantes pueden ofrecerlo legalmente siempre que sea cultivado en técnica de acuacultura.

Es decir, los distribuidores del pescado cultivan totoaba para no afectar a la especie, ya que crían más de las que venden.

Lamentablemente existe pesca ilegal de esta especie del golfo de California por lo que comercian ilegalmente sus órganos hasta en 8 mil 500 dólares el kilo.


Las Más Leídas