El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajo armónico entre Ejército Mexicano y de EUA: Cruz

Este día llevaron a cabo la Junta Regional de Comandantes Fronterizos, entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el U.S. Army., el presidente Cruz Pérez Cuéllar puntualizó que hay trabajo armónico, independiente al “ruido político”.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Marzo 2023 14 47

“Independientemente del ruido político, se seguirá trabajando en plena armonía", resaltó Pérez Cuéllar sobre el Ejército Mexicano y el estadounidense, quienes participaron en reunión binacional este día.

Dijo que los temas que aquejan a ambas regiones son principalmente el tráfico de personas y el narcomenudeo, particularmente del fentanilo, abordados en la agenda.

Pérez Cuéllar agregó que es importante que prevalezca la cooperación internacional entre ambos países, a fin de establecer alianzas estratégicas y desarrollar políticas que contribuyan a la paz en beneficio de la población.

El encuentro estuvo encabezado por el General John Evans, Comandante del Quinto Ejército Norte del U.S. Army, y el General de División Diplomado de Estado Mayor Eufemio Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar y quienes dieron la bienvenida a los presentes fueron Pérez Cuéllar y el Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric Cohan.


Las Más Leídas