El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna Política de Chihuahua

* Laura Contreras interviene para sacar la casa enlace

* Traen furor por legislar como dictadores

* Y se piratean propuestas…

Por: Redacción 18 Enero 2022 16 01

REHABILITACIÓN... La anunciada casa enlace recibió intervención de la propia diputada Laura Contreras.

Los políticos más ahora buscando imitar el éxito tipo Mariana Rodríguez buscan llevar su vida a stories de Instagram para mostrar su lavar cotidiana al público y de pasada que se note la chamba.

Pues la diputada chihuahuense se puso manos a la obra, literal, resanando la pared de su propia casa enlace.

Lo que sí es que no tiene para cuando acabar todavía y además los amantes de lo ajeno ya le andaban pegando a la oficina, así que la legisladora se puso a patrullar junto con el jefe Salas de la Policía Municipal.

Por eso anda buscando que ya quede resuelto, tener el war-room y poder volver sin ese pendiente a San Lázaro.

FUROR… Vaya que en el legislativo, algunos diputados traen ganas de legislar como dictadores.

Hoy la diputada Ilse América García de Movimiento Ciudadano, partido very very “progre” y que se envuelve en la bandera de las libertades, se atrevió a proponer la iniciativa de que esté prohibido la entrada a cualquier establecimiento comercial, si la persona no lleva el certificado de vacunación.

La batearon olímpicamente, pero la propuesta llevaba una medida totalmente autoritaria.

Y la crítica no es por alentar un discurso anti vacunas, simplemente hay que tener sentido común y respeto a la libertad.

¿Qué gobierno puede obligar a sus ciudadanos a que les inyecten una sustancia en su cuerpo? 

Aunque una persona se esté muriendo nadie la puede obligar a que tome un medicamento sin su consentimiento, es una libertad y un derecho humano de gran relevancia.

Si hoy el gobierno obliga a alguien a aplicarse una vacuna ¿mañana la puede obligar a que tome algo que no desea? Es pregunta. 

En México el tema de la vacunación tiene los siguientes datos: Más del 89% de la gente está completamente vacunada, y Chihuahua sobrepasa ese porcentaje, seguramente las ciudades grandes como Juárez y la capital llegarán a más del 95% de personas con la vacuna.

¿Qué necesidad de crear leyes totalmente autoritarias, si es altísimo el porcentaje de vacunados? 

El COVID es un gran problema y pese a que la gente se ha vacunado sigue incontrolable su propagación. Todos los chihuahuenses en estas últimas semanas conocen a alguien cercano con COVID o ellos mismos se contagiaron. 

Los legisladores tienen una gran responsabilidad, Pero una enfermedad no se puede terminar con leyes aberrantes.

También los ciudadanos deben de estar muy atentos y ver en las elecciones por quienes votan, porque la democracia y las libertades se pueden acabar muy fácil, solo se necesita que las personas incorrectas, injustas o ignorantes, lleguen al poder. 

Y el legislativo es un poder.

********

PIRATEO... Además salió a relucir que la propuesta de Ilse América García fue pirateada... Parece que la derrota de los Acereros de Pittsburg y los Vaqueros de Dallas ahora en las rondas de comodín les pegó en la creatividad a los asesores.

La primer propuesta fue de Omar Bazán, diputado del PRI sobre pedir el certificado de vacunación.

Juárez en emergencia por la inseguridad, no se diga la Sierra, Chihuahua estado en el colapso de la salud y las empresas muchas en números rojos, los guamazos del COVID están duros, y solo se les ocurre pedir el certificado.

Y es que de por sí, los empresarios andan batallando con las ventas y con el personal, los camioneros con una falta de unidades para dar mejor servicio y el Gobierno para conectar con la gente, la propuesta es un balazo en el pie cuando se quiere mostrar un rostro humano.

En el propio Congreso no hallan como sacar el trabajo por la falta de gente y ahora se pondrán "pikis" que con la vacunación. Tal vez por ahí va, no querer chambear.

A lo mejor América anda como Mariana Rodríguez, muy puesta para armar polémicas en redes y cero trabajo en las colonias, donde los ciudadanos necesitan a los servidores públicos.

**********

 


Las Más Leídas