El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Traerá Gobierno Federal 34 mil toneladas de fertilizantes al estado

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha anunciado que comenzará el suministro de fertilizante para beneficiar a cerca de 63 mil productores de maíz y frijol en los 67 municipios de Chihuahua. 

Por: Redacción 21 Marzo 2023 16 48

La coordinadora nacional del programa Fertilizantes para el Bienestar, Areli Cerón Trejo, destacó que el apoyo cuenta con una inversión aproximada de 500 millones de pesos y será en beneficio de los agricultores chihuahuenses inscritos en el padrón de Producción para el Bienestar.

El objetivo es entregar 34 mil toneladas de fertilizante, de forma directa y sin intermediarios, para cubrir una superficie de 119 mil 676 hectáreas de cultivos de granos básicos.

La meta implicará 300 kilogramos por hectárea y 600 kilogramos como máximo por productor. Cerón Trejo señaló que la entrega de este apoyo a Chihuahua se suma a las entidades (Durango, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo) que comenzarán a recibir el insumo.

Cerón Trejo hizo hincapié en la importancia de atender a los pequeños y medianos productores, de una a cinco hectáreas y de más de cinco y hasta 20 hectáreas, y mantenerlos como prioridad.

Para lograr hacer llegar el insumo a todos los municipios de la entidad, la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección de Suelos y Agua, mantiene estrecha colaboración y coordinación con la Secretaría de Bienestar, autoridades estatales y con Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

En una reunión con el delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, y con el subgerente de Operaciones y Logística de Segalmex, Timoteo Hernández Vidal, se acordó la logística específica para hacer llegar el insumo a los 36 centros de Segalmex, con el apoyo de tres mil camiones.


Las Más Leídas