El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Traumado con los likes en Instagram? Analizan ocultarlos

La compañía de Instagram lleva a cabo una prueba de ocultar los “me gusta” de las fotos para ver si esto ayuda centrarse en lo que comparten y reducir la “presión”, en el número de likes que consiguen.

Por: Redacción 21 Julio 2019 11 35

La empresa empezó a ocultar esta cifra en abril de este año en Canadá y el 17 de julio de este año, solamente está aplicándose a algunos usuarios de Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. 

Esto no quiere decir que la cifra de me gusta ya no será conocida, sino que solo será visible para el usuario que los recibe y no para todos sus seguidores

Aquí más información. 

Cabe destacar que como es solamente una prueba, los usuarios solicitados para ella en los países ya mencionados pueden optar por no participar. 

Con esto Instagram pretende “reducir la presión” que existe en la plataforma y que los usuarios se concentren en las fotos y videos que comparten y no en el número de me gusta que consiguen. 

Sin embargo existen cuestionamientos dentro del mismo análisis pues si esta prueba llegará a aplicarse de manera permanente afectaría a los Influencers, ¿Cómo podrán ejercer influencia si nadie sabe cuánta aprobación o rechazo tienen?. 


Las Más Leídas