El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Turquía publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest

El día de hoy Turquía decretó la prohibición de publicidad en las plataformas digitales debido a que habrían incumplido en las normas del país. 
 

Por: Redacción 19 Enero 2021 11 51

Esta mañana Turquía decretó la prohibición para operar con publicidad a las plataformas digitales Twitter, Periscope y Pinterest debido a que incumplieron con las normativas del país señaladas hace pocos meses.

De acuerdo con la norma aprobada en julio, las plataformas que cuenten con publicidad deberán tener una oficina de representación legal local para atender las quejas de los ciudadanos del mismo territorio en un periodo no mayor a 48 horas.

Al no haber instalado puestos de atención a usuarios, las plataformas no respetaron dicho protocolo.

Por lo anterior, desde le momento en que entró en vigor la norma (octubre), hasta el día de hoy se han generado multas por 1.4 millones de dólares.

“Además de prohibir la publicidad, Turquía también ha multado a las tres redes sociales con 5,43 millones de dólares, y el siguiente paso será limitar su ancho de banda en un 50 % y luego en un 90%”, señalaron medios internacionales.

“Esperemos que Twitter y Pinterest, que todavía no han designado a sus representantes, tomen las medidas pertinentes pronto", escribió en Twitter el viceministro de Transporte e Infraestructuras, Omer Fatih Sayan.


Las Más Leídas